Cruces de las Morenas. Fotografía @adrianamartiphoto

 

Detrás del equipo de CRUCA se encuentra Cruces de las Morenas. La diseñadora comenzó la marca como un hobby mientras se dedicaba a lo que fue su profesión durante más de 15 años, el comercio internacional. Formada en diseño de moda y complementos, Cruces continúo con el legado familiar, ya que sus abuelas fueron modistas.

Tras observar y reflexionar sobre el impacto del fast fashion en el mundo de la moda, la diseñadora decidió dedicarse en exclusiva a crear y consolidar CRUCA como una marca de moda sostenible.

Una firma que pretende enfrentarse al Fast Fashion como la segunda industria más contaminante del planeta, ayudando a aquellos que se vieron afectados de forma directa y devolviendo el valor que siempre tuvo el diseño.

Para ella es muy importante la exclusividad en sus prendas y que sean prendas que te hagan sentir especial, que no se tiren al mes de comprarlas.

Además como madre, piensa en un futuro mejor para su hija. Como no se cambie la forma actual de consumir, las nuevas generaciones van a ver un planeta destruido.