Art & design

CRUCA centra su actividad en el diseño de prendas y bolsos. Cada pieza transmite la belleza y la sensibilidad que aporta una pieza única, como si de una obra de arte se tratase.

El objetivo es hacer de la prenda algo sentimental, que se pueda heredar y transmitir de generación en generación.

Artesanía & Mujeres

En CRUCA impulsamos la confección española. Los bolsos se realizan uno a uno en un taller de Madrid y las prendas,  en un pequeño taller en Daimiel (Ciudad Real) y en Madrid. Cruces de las Morenas, directora creativa de la marca, escogió este pueblo en el que veraneaba en su infancia para devolver la ilusión y el empleo a mujeres que confeccionaban, por aquel entonces, prendas para grandes empresas españolas. A raíz del Fast Fashion, los talleres cerraron y las mujeres que trabajaban en ellos se quedaron sin empleo. Por ello, CRUCA pretende retomar la confección local con modistas que con experiencia y anhelo hacen de la prenda algo muy especial.

Exclusividad

El volumen de producciones es limitado, nuestra finalidad es generar un consumo responsable de los recursos naturales dotando a las prendas de una exclusividad.

La durabilidad de las prendas es un requisito fundamental, por ello utilizamos en su fabricación materiales de calidad y confiamos su fabricación a profesionales del sector.

Fijarnos en qué compramos y en qué condiciones lo hacemos nos ayuda a apostar por un futuro sostenible.

¿Te unes a nosotros?

Atemporal

Las colecciones son atemporales, las prendas son útiles temporada tras temporada al margen de las tendencias del momento.

La inspiración que hay detrás de cada colección es lo realmente importante.

Detrás de CRUCA

 

Detrás del equipo de CRUCA se encuentra Cruces de las Morenas. La diseñadora comenzó la marca como un hobby mientras se dedicaba a lo que fue su profesión durante más de 15 años, el comercio internacional. Formada en diseño de moda y complementos Cruces continúo con el legado familiar, ya que sus abuelas también fueron modistas.

Tras observar y reflexionar sobre el impacto del fast fashion en el mundo de la moda, la diseñadora decidió dedicarse en exclusiva a crear y consolidar CRUCA como una marca de moda sostenible. Una firma que pretende enfrentarse al Fast Fashion como la segunda industria más contaminante del planeta, ayudando a aquellos que se vieron afectados de forma directa y devolviendo el valor que siempre tuvo el diseño.

Para ella es muy importante la exclusividad en sus prendas y que sean prendas que te hagan sentir especial, que no se tiren al mes de comprarlas.